martes, 26 de abril de 2011

Sora te recomienda: "Trauma center, under the knife"

Konichigua blogeros!!!Hoy os vengo a recomendar un juego para ninendo DS y también para Wii. Se trata de Trauma center under the Knife I y II (en el caso de la DS) y de  Trauma center "Second Opinion" y "New Blood" (en el caso de Wii). 
 Yo solo he tenido la oprtunidad de jugar a Trauma center I para la DS, y por eso precisamente os lo recomiendo. Pero atención, si no puedes ver hospital central, te pones nervioso ante un corte o ves una jeringuilla y salescorriendo...Kudasai...no sigas leyendo.  
  Trauma center under the knife es conocido en Japón como "Chōshittō Kadukeus". Es un videojuego de simulación médica desarrollado y distribuido por Atlus para la Nintendo DS, siendo el primer juego de la saga Trauma Center.Llegó al mercado el 30 de junio de 2005 en Japón, el 4 de octubre de 2005 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2006 en Europa.  
 Después de casi dos años desde que apareciera en el mercado europeo y de haber visto como Wii ha recibido un par de entregas("Trauma Center: Second Opinion" y "Trauma Center: New Blood") se confirma la salida al mercado de la nueva entrega para la DS titulada (de formapoco original) "Trauma Center: Under the Knife 2". En este juego el Dr. Stiles (protagonista de la saga) tendrá que hacer frente a los efectos y enigmasdejados por el virus GUILT (al menos se curraron un poco el nombre del virus). 
 Pero volviendo al juego pionero, Trauma center I, mi crítica es muy positivaEl juego sigue una historia de la cual el jóven Doctor Stiles es el protagonista.Los personajes secundarios en mi opinión estan bien logrados,y como no, la estética anime de dichos personajes da un toque "especial" al juego. 
 En el juego encarnarás al Dr. Stiles, el cual es un novato cuya tarea será principalmente realizar operaciones. Estas operaciones son muy variadas y pueden ir desde sencillas intervenciones en las cuales el objetivo es sacar trozos de cristal de una pierna(sin riesgo de muerte), hasta complicados retos, como por ejemplo, extirpar cinco túmores del duodeno mientras el reloj corre en tu contra. 
  En cada operación que realices tendras un tiempo límite para acabarla. Siempre contarás con la compañía de una enfermera quete guiará en todos los pasos y te ayudará en momentos de incertidumbre, aunque tampoco es aconsejable tirarse media hora hablando con ella, ya que el reloj corre y las constantes vitales del paciente caen en picado. 
  Cuando te hayes en problemas, la enfermera te dirá automáticamente que hacer, ya sea dar un masaje cardiaco al paciente o coserle correctamente la piel(y es que hay que ser muy hábil con el lápiz táctil).El juego en sí tiene un buen nivel de rejugabilidad, ya que en el menú principal siempre tendras la opción de repetir todas y cada una de las operacionesque ya has hecho. Esto puede servirte para adquirir experiencia y maña o para subir tu puntuación. 
 A la hora de operar tendras una amplia gama de herramientas para operar al paciente, algunas de ellas son por ejemplo: Bisturí, vendaje, parches, pinzas, cremas antibióticas, desinfectantes...Según avances de nivel se te permitirá utilizar más instrumentos y la enfermera te irá explicandopara que sirven, en ese caso, el tiempo se para, y el paciente no corré peligro. 

Para finalizar, solo deciros que yo considero que es un juego con emoción y tensión, en el que no te puedes permitir ser lento. Es intranquilo y rápido, y eso le da un toque de realidad. El cuerpo humano esta hecho de forma muy realista sin llegar a serasqueroso (ya que por muy amante que seas de CSI, todo tiene un límite, jaja).Además la pantalla táctil de la DS cobra bastante protagonismo.  Lo único que puedo decir es que si eres un amante de la sangre y quieres aprender a coser mejor que la abuela, ¡Compralo!  Bye-bye.  
 

  NOTA: 7`9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario